Carolina Hernández / El jugador Jaime Queralt-Lortzing y el Óbila Club de Basket han llegado a un acuerdo por el que el pívot madrileño continuará defendiendo los colores verderones del primer equipo una temporada más.

Queralt-Lortzing, con 2,04 metros, cumplirá su quinta campaña en la Liga EBA, la segunda con el club abulense, después de haber estado militando en el Virgen de la Concha (2019-20), Guadalajara Basket (2020-21) y Baloncesto Venta de Baños (2021-22).

Su entrega, lucha continua por él y sus compañeros, siempre animando, conectado con la grada”, le han convertido “seguramente en uno de los favoritos de la ‘marea verde’”, comentan desde el Óbila, que le define como “un jugador versátil”, pero cuya “movilidad le permite defender a exteriores y correr la pista como un alero”, con “rebote y defensa aseguradas y como demostró el año pasado anotación desde el juego interior cuando el equipo necesita”. Del pívot se señala que será “uno de los referentes dentro y fuera de la pista, un guerrero a las órdenes de Evaristo”.

En su primer año en el Grupo Hereda Ávila Auténtica El Bulevar ha promediado 23,9 minutos por partido, con 6,5 rebotes, y 7,9 de valoración.

Jaime Queralt-Lortzing es la cuarta renovación para la plantilla, tras las del base Sergi Serrato y los aleros Jonah Callenbach y Adrián Froufe, siendo el sexto jugador disponible si sumamos los fichajes del base Alfons Pila y el escolta David Arija.

Artículo anteriorLos abulenses copan los podios infantil y alevín en Coreses
Artículo siguienteCarla Jiménez se mete en la final del Europeo sub-20 con mejor marca personal en 1.500