@deportesavila / El karateca del Shotokan Tora, Jaime Palop, conquistó la medalla de bronce en la prueba de la Liga Nacional de Kárate celebrada el pasado fin de semana en el Pabellón Polideportivo Habana Vieja, de Torrelavega (Cantabria).

Palop conseguía el metal en kumité cadete masculino <70 kg. en una competición que comenzaba ganando en octavos de final a Daniel Franco por 4-0. Después superaba de forma ajustada por 4-5 en cuartos a Hugo Pascual y en semifinales cuando iba ganando por 3-0 a Ethan Girona, una penalización a falta de un segundo para terminar el combate le privó de disputar la final por la medalla de oro. En la repesca lograba imponerse a Emilio Martí por 3-0.

No tuvo la misma suerte Marcos García, quien no superaba la primera eliminatoria en kumité cadete masculino <52 kg., cediendo ante Antón Souto por 1-0. Tampoco pudieron pasar del primer combate en la Liga Iberdrola, Sara Jiménez en kumité cadete femenino <47 kg. y Sara Arribas en kumité cadete femenino >54 kg.,, perdiendo frente a Lucía Gómez por 2-0 y Rocío Corroto por 6-4, respectivamente.