@deportesavila / Gran actuación del jinete abulense Jaime Gabarrón poniendo broche de oro al concurso hípico de saltos de Ávila cuatro estrellas en su 59ª edición, organizado por segundo año consecutivo por One to Go. En el Gran Premio era el mejor tras ganar el desempate entre los tres exclusivos binomios que optaron por la victoria al ser los únicos que no penalizaron. Además, se imponía en las pruebas anteriores sobre 1,30 y 1,10 m.
A lomos de ‘Fellow of Landra’, Gabarrón realizaba un magnífico tiempo de 30.88 que le permitiría reeditar el triunfo que obtuviera en el Gran Premio en 2012, por los 34.38 que acreditaban Luis Fernández Gil-Fournier e ‘Ibón’ y los 36.11 de Luis Márquez y ‘Rotterdam Buzalen’, segundo y tercero, respectivamente, en una prueba que reunió a 26 binomios sobre 1,45 m. Con ‘Calandra’, Jaime Gabarrón finalizaría en el puesto 15º.
En la pista hípica de San Segundo, repleta de público, el abulense había obtenido previamente el triunfo en la prueba de 1,30 m., que contó con 43 participantes, montando a ‘Xanadú de Olid’, superando al ganador del Pequeño Gran Premio del sábado, Javier González Fraga con ‘Sonic JGF’, y a la amazona Verónica Villamor con ‘Abattia de Previa’. La quinta plaza se la llevaba Gabarrón con ‘Jannan d’Ayrifagne’, mientras que Noa Gabarrón era la 36ª con ‘Esquive de Chatellier’.
Previamente, en la jornada final se celebraron tres pruebas que sumaron en total 61 binomios. Sobre 1,10 m. empezaba su racha victoriosa Jaime Gabarrón con ‘Greco’, seguido de Estefanía Rodríguez y ‘Fresno’ y Terry García y ‘Ustinov Oc’. El abulense Juan Ignacio Lasquetty y ‘Géminis LV’ terminaban en la undécima posición. Con las barras a 1,00 m. ganaba Rocío Zacagninni y ‘As de TM’, siendo segunda Jenifer Sierra y ‘Emina’, y tercero Ricardo Fernández-Matamoros y ‘Qatar de Mendis’. Y la prueba de 0,80 m. se la adjudicaba el menor de la dinastía Gabarrón, Jaime Gabarrón González con ‘Carmela’, por delante de Daniel Bartolomé y ‘Spirit’ y Ana Jimena Sofín y ‘Vulcano’.