@deportesavila / Hoy día 19 de octubre es el día Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, fecha en la que se recuerda esta enfermedad y en la que se busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de investigar y diagnosticar de forma precoz el tumor más frecuente entre las mujeres.

El deporte no es ajeno a apoyar la lucha contra el cáncer de mama. En Sevilla estaba previsto celebrar durante el domingo 18 de octubre la Carrera de la Mujer y hasta la capital hispalense iban a desplazarse un grupo de atletas de Jacqueline Runners. Desgraciadamente, la epidemia de la Covid-19 ha impedido celebrar esta prueba atlética y que las abulenses pudieran estar corriendo a orillas del Guadalquivir, con la Giralda y la Torre del Oro como testigos.

Pero la solidaridad con las pacientes de cáncer de mama no se ha olvidado por parte de las mujeres que forman parte del club Jacqueline Runners y han decidido celebrar en Ávila la Carrera de la Mujer de forma virtual, reuniéndose una treintena de ellas para con sus camisetas rosas mostrar todo su apoyo a la prueba y a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.