@deportesavila / Cerca de un centenar de corredores participaron en la VIII edición del Cross de Villaflor, organizado por el ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Villaflor, quienes fueron alabados por la totalidad de los atletas por el trato recibido, con gran aceptación por parte de los mismos del recorrido de la carrera de 10 kilómetros de distancia.

El primero en cruzar la línea de meta fue Roberto Rubén Jiménez (IES La Blanca) en un tiempo de 37’00”, seguido de Fernando Moreno (Triávila), a 1’44”, completando el pódium general masculino Iván Gutiérrez (Puente Romanillos), a 2’07”.

Tanto Jiménez como Moreno eran los dos primeros de la categoría máster, en la que terminaba tercero Antonio de Pedro, a 3’29”. Gutiérrez lideraba a los sénior, por delante de David Sanchidrián (C.D. Villaflor), a 4’18”, y de Victor A. García, a 4’29”.

En categoría femenina, gran carrera la de Jacqueline Martín (Jacqueline Runners), primera mujer en terminar y novena en la general, registrando un crono de 42’37”. La segunda clasificada fue Olga Justo en 44’53” y la tercera Longina Herráez (Ecosport) en 50’31”.

Tanto el Ayuntamiento de Villaflor como el Club Deportivo de la localidad “quieren agradecer la presencia a la multitud de gente de otros clubes, lugares y otras poblaciones, que hicieron que la carrera fuese más grande y desean que pasaran un agradable rato junto con los atletas y demás vecinos de la localidad de Villaflor que se volcaron en la organización del evento” y ya piensan en el cross del próximo año 2023.