@deportesavila / La concejala del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Jacqueline Martín, ha denunciado “la inacción y el pasotismo del equipo de gobierno” que considera tremendamente perjudicial” para el deporte base abulense e «impide a las entidades y clubes realizar una correcta planificación de la próxima temporada”.

El problema”, señala la portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, “está en que se ignora un aspecto fundamental, el económico, con aspectos como la redefinición de tasas de instalaciones deportivas o la implantación de nuevas líneas de subvenciones”.

Para Martín, “es triste comprobar la diferencia entre el trabajo y los recursos que otras administraciones ponen encima de la mesa y la nada que ofrece el Ayuntamiento a estas entidades tan importantes para la vida social de la ciudad”.

La concejala afirma que el equipo de gobierno no ha tenido dificultades para encontrar “recursos para otras cosas, como comprar un coche oficial nuevo, liberar a siete concejales o subirse el sueldo el 1 de enero«. Sin embargo, “para el deporte no hay ni rastro de dinero”.

Aun así, Martín insiste en algo que los populares llevan pidiendo desde el comienzo de la pandemia en las comisiones de Cultura, Educación y Deportes de abril, mayo y junio: las ayudas directas a los clubes.

El deporte abulense está enviando un SOS a través de los medios de comunicación, de las redes sociales y de otros ámbitos públicos solicitando ayudas al Ayuntamiento para que sea menos difícil superar la situación creada por la pandemia. Estamos hablando de una situación de tal gravedad que si no llegan estas ayudas, algunas entidades pueden desaparecer o verse seriamente mermadas, lo que afectaría profundamente al deporte base abulense”, apunta la concejala.

En este sentido, el Partido Popular considera que “las subvenciones deportivas municipales tradicionales no son suficientes en un momento de grave crisis como éste, por lo que se necesita una ayuda adicional desde el Consistorio para que las entidades deportivas puedan salir adelante”.

La edil popular pide que no se olvide que el deporte “supone el sustento también de muchas familias de Ávila y es una apuesta por un modelo de ciudad que fomente la práctica deportiva, con los numerosos beneficios que conlleva para la salud, también frente a la COVID-19.