@deportesavila / Tras confirmarse en la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy jueves, que el Ayuntamiento de Ávila tiene que afrontar una indemnización de 17.542,82€ para compensar a la empresa organizadora del Concurso Hípico Nacional de Saltos con motivo de su cancelación, Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Consistorio abulense, ha lamentado que esta elevada cantidad “no fuera utilizada en su día para la compra de agua reciclada, lo que habría evitado la suspensión del evento”.

Según ha explicado la concejala popular, “si se hubiera destinado esa cantidad a la adquisición de agua no potable, como la que se utiliza para la limpieza de las calles abulenses, el consumo de los ciudadanos no se habría visto resentido y el concurso hípico se habría celebrado con normalidad”.

Este hecho habría evitado “la pérdida del impacto económico que se estimó en su día en cerca de un millón de euros”, ha señalado Martín, quien ha destacado además que “Ávila no va sobrada de acontecimientos con un impacto de ese calibre como para desdeñarlos a las primeras de cambio, habiendo alternativas para conseguir sacar adelante su celebración”.

 De igual modo, la edil del Partido Popular ha hecho hincapié en el “daño a nivel de imagen que ha supuesto, no solo para Ávila sino también para el propio concurso, la cancelación de un evento deportivo de nivel nacional”, una decisión tomada por el equipo de Gobierno de Por Ávila que, tal y como ha quedado demostrado, ha sido “muy perjudicial para la ciudad en todos los sentidos, tanto económicos como de cara al exterior”.

Por otra parte, Jacqueline Martín ha recordado que el informe en el que se basó la suspensión de la hípica era tan solo un documento “vacío de contenido”, tal y como declaró el pasado mes de octubre. “Era un escrito que no desaconsejaba en absoluto la celebración del concurso hípico, simplemente se limitaba a dar datos objetivos de consumo de agua del 2018. Sin embargo, el alcalde se escudó en él para decidir su supresión”.

Finalmente, la concejala popular ha precisado que “en la Comisión de Deportes celebrada en el mes de septiembre, solicitamos que el dinero de esta partida presupuestaria fuera destinado a la organización de otro evento deportivo de nivel nacional pero, como suele ser habitual en este mandato, no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte del equipo de Gobierno”.

Artículo anteriorDeportistas del AKA participarán en el Open Nacional de Laredo
Artículo siguienteLa Adrada estrena rocódromo