@deportesavila / Un total de 9.700 corredores -medio millar de ellos con discapacidad- recorrieron la mañana del último domingo por las principales calles de Madrid con motivo de la celebración de la XI Carrera Liberty. En esta prueba, Jacqueline Martín se alzaba con la quinta posición en la general femenina y la tercera entre las veteranas A.

La vencedora absoluta fue Azucena Díaz, que realizó el recorrido en 34 minutos y 55 segundos, llegando Jacqueline Martín a 1’17”, superada en la categoría de veteranas A por la propia Azucena y por Diana Martín, segunda absoluta.

La Carrera Liberty tiene un fin solidario, el de recaudar fondos para el Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, jóvenes deportistas con gran potencial a nivel deportivo que aún no se benefician del Plan ADOP.

En la edición de 2018 la recaudación ha ascendido a 31.140 euros que servirán para elevar el nivel de rendimiento de estos deportistas a través de planes técnicos de formación y especialización, así como gestionar su asistencia a competiciones nacionales e internacionales, ofreciendo además ayuda a los entrenadores y clubes.

Artículo anteriorLa clínica de fisioterapia del Real Ávila y Ábula Gym firman un convenio de colaboración
Artículo siguienteSe pone en marcha el curso 2018/19 de la escuela de Ecosport