@deportesavila / Jacqueline Martín, portavoz del PP en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, ha demandado al equipo de Gobierno que establezca “líneas de ayudas, directas y eficaces para evitar la pérdida de más empleos, e incluso cierres definitivos en el sector de los gimnasios y los centros deportivos” de la capital abulense. Los populares trasladaron esta petición en la Junta de Gobierno Local del pasado 25 de marzo.

La concejala popular advierte que, tras más de un año desde que se inició la pandemia de la COVID-19, las empresas que se dedican a esta actividad “acumulan importantes pérdidas debido a los cierres temporales y las reducciones de aforo”. Por eso ha pedido al alcalde que “aunque vaya tarde en todo lo que son ayudas al tejido empresarial de la ciudad, al menos acabe por establecer medidas económicas que palíen la situación de estas empresas, que están al límite de sus posibilidades”.

Recuerda Martín que la Junta de Castilla y León ha aprobado recientemente una línea en apoyo a los gimnasios que han sufrido tanto en el último año, por lo que “el Ayuntamiento, como han hecho otros consistorios, debe sumarse a esta iniciativa con el objetivo de salvar muchos empleos, pues en 2020 los asalariados vinculados a proyectos empresariales relacionados con el deporte se redujeron un 16,2%”.

La edil popular lamenta que “el fomento de la actividad física es uno de los grandes olvidados del equipo de Gobierno durante esta pandemia” e insiste en que la COVID-19 “ha aumentado la importancia del ejercicio físico, por su contribución a la mejora de la salud y del estado emocional de las personas. Por ello, “debe actuarse de forma urgente para ayudar al sector deportivo, creando las condiciones que permitan a los ciudadanos el acceso más amplio posible a la práctica del deporte una vez que la situación sanitaria se normalice”.