@deportesavila / Continúa la presentación de jugadores del Hereda Ávila Auténtica, que aún debe completar la plantilla con tres efectivos más. Este lunes les ha correspondido en el Centro Comercial de El Bulevar el turno a Antonio Izquierdo, uno de los pocos que sigue de la campaña anterior, y Alejo Rodríguez, fichaje procedente del Arquitectura de Buenos Aires.

El base-escolta Izquierdo, de 1,90 metros, ha renovado por el primer conjunto del Óbila porque desde que terminó la temporada anterior “tenía claro que mi prioridad iba a ser continuar en Ávila. No lo dudé en ningún momento. Estaba muy a gusto y muy integrado en el club, en el equipo y en la ciudad. Fue fácil tomar la decisión. Hable con Mauri y con el nuevo entrenador, Carlos, y éste me convenció para que continuase”. El nuevo técnico quiere que sea su mano derecha sobre la cancha, aportando además su experiencia y veteranía.

Quiero ayudar al equipo a crecer e intentar estar en las posiciones de arriba”, comenta Antonio Izquierdo, que tendrá también que auxiliar a los nuevos jugadores, “sobre todo a los más jóvenes”, a los que después de los primeros entrenamientos ha visto “muy bien” y le están “sorprendiendo mucho”. “Tienen bastante nivel y ojalá puedan llegar los que faltan para acoplarnos lo más rápido posible y empezar la temporada con muchas ganas e ilusión, afrontando un año que seguro va a ser complicado por los viajes que nos van a tocar hacer porque son bastante largos”, indica, añadiendo que ve “a toda la gente integrada. El nuevo entrenador nos está ayudando muchísimo. Se ve que sabe de baloncesto, que tiene mucha trayectoria”.

Junto a Carlos Osvaldo Gómez ha llegado al club verderón Alejo Rodríguez, un base italo-argentino de 1,85 metros, que cumplirá su “primera experiencia lejos de mi país”. El técnico confía en él “para dar una mano al equipo y tratar de ayudarle lo máximo posible. Estoy muy contento y a gusto en la ciudad. La institución me está tratando más que bien y eso te hace estar tranquilo a pesar de estar lejos de casa y de la familia”. Le gusta “pensar en el equipo, que juegue en conjunto y tratar de sacar lo bueno de todos. Tenemos buena química fuera de la cancha”.

Por otra parte, este martes el Hereda jugará su tercer encuentro de pretemporada tras la derrota con Baloncesto Torreledones y triunfo frente a la Universidad de Valladolid. Estará en juego el Trofeo Patrimonio de la Humanidad Ciudad de Ávila, teniendo como rival al Ciudad de Cáceres Torta del Casar de Liga EBA.

La cita es en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, a las 19:00 horas. El precio de la entrada general es de 4 euros, siendo de 2 euros para jubilados y desempleados y gratuita para abonados, jugadores del club y menores de 12 años.

Foto: @Obila_com