Iván Romero y Azael Grande, en la última jornada de la Copa de España de Piscina de Mayores

@deportesavila / Valladolid se convierte en la ciudad de referencia del Salvamento y Socorrismo a nivel nacional y será la sede de la última jornada de la IV Copa de España de Piscina de Mayores (categorías juvenil, junior y absoluta) el día 3 de octubre en la Piscina Municipal Benito Sanz de la Rica. Dicha competición, prevista para los días 4 y 5 de abril, se aplazó como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Esta jornada, que cierra la temporada 2019/2020, cuenta con la presencia de 61 socorristas de seis Comunidades Autónomas y doce clubes. Castilla y León lidera la participación con 41 deportistas de cuatro provincias y 6 clubes deportivos: C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

Entre los participantes se encuentran dos deportistas abulenses: Iván Romero Fernández (Salvamento y Socorrismo Benavente) y Azael Grande Martín (Unión Esgueva SOSVA).
Iván Romero competirá en categoría júnior en las pruebas de 200 m. natación con obstáculos, 100 m. combinada de salvamento, 100 m. remolque de maniquí con aletas, 200 m. supersocorrista, 50 m. remolque de maniquí y 100 m. socorrista.

Por su parte, Azael Grande se encuentra inscrito en categoría absoluta en 200 m. natación con obstáculos, 100 m. remolque de maniquí con aletas, 200 m. supersocorrista y 100 m. socorrista.

En cuanto a los deportistas de Castilla y León, la categoría juvenil aporta 18 socorristas, la junior 12 y la absoluta 11; siendo la representación femenina de un 46% frente a la masculina del 54%.

Además, Valladolid se convertirá en la sede de cinco de las doce competiciones confirmadas, en el calendario de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, de la próxima temporada 2020/2021.

La competición nacional comenzará con la primera jornada de la V Copa de España de Piscina de Menores, categorías infantil y cadete, durante los días 21 y 22 de noviembre de 2020; siendo la segunda los días 6 y 7 de marzo de 2021.

La V Copa de España de Piscina de Mayores, categorías juvenil, junior y absoluta, se desarrollará durante los días 12 y 13 de diciembre de 2020, la primera jornada, y la segunda durante los días 10 y 11 de abril de 2021. Y el XXXV Campeonato de España de Invierno, de las categorías infantil y cadete, será el 6 y 7 de febrero de 2021.