@deportesavila / Cuatro deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León han sido convocados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para formar parte de la concentración de alto nivel que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), entre el 19 y 26 de octubre de 2020, que reunirá a una veintena de socorristas, diez absolutos y diez júniors, con igual número de hombres y mujeres. Entre los llamados se encuentra el abulense Iván Romero.

Esta iniciativa tiene como objetivos el control y seguimiento de los posibles integrantes de las selecciones absoluta y junior de salvamento y socorrismo; así como mejorar el acondicionamiento fisiológico de los deportistas a través del entrenamiento en altura. A esta concentración se le sumarán dos competiciones internacionales en Países Bajos y Francia.

Los socorristas de la Comunidad que forman parte de la convocatoria provisional son Carolina Ganado Amador (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) en el equipo absoluto y Javier Huerga Sánchez, Iván Romero Fernández (ambos del Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (Club Deportivo SOS La Bañeza) en el equipo junior.

Todos ellos han formado parte de la selección de Castilla y León en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo que se disputó el 12 y 13 de septiembre en Castellón, obteniendo muy buenos resultados, y competirán en el VIII Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo que tendrá lugar en la Piscina Olímpica Municipal de Castellón durante los días 26 y 27 de septiembre de 2020.

La convocatoria provisional con todos los deportistas y técnicos nombrados por la Federación Española puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/32OYCba.

El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, que depende del Consejo Superior de Deportes, está situado a 2.320 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentra en funcionamiento desde 1992 y cuenta desde 2004 con una residencia para deportistas dentro del conjunto de edificaciones que incluyen más de una veintena de instalaciones deportivas.