@deportesavila / Cuatro deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León han sido convocados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para formar parte de la concentración de alto nivel que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), entre el 19 y 26 de octubre de 2020, que reunirá a una veintena de socorristas, diez absolutos y diez júniors, con igual número de hombres y mujeres. Entre los llamados se encuentra el abulense Iván Romero.

Esta iniciativa tiene como objetivos el control y seguimiento de los posibles integrantes de las selecciones absoluta y junior de salvamento y socorrismo; así como mejorar el acondicionamiento fisiológico de los deportistas a través del entrenamiento en altura. A esta concentración se le sumarán dos competiciones internacionales en Países Bajos y Francia.

Los socorristas de la Comunidad que forman parte de la convocatoria provisional son Carolina Ganado Amador (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) en el equipo absoluto y Javier Huerga Sánchez, Iván Romero Fernández (ambos del Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (Club Deportivo SOS La Bañeza) en el equipo junior.

Todos ellos han formado parte de la selección de Castilla y León en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo que se disputó el 12 y 13 de septiembre en Castellón, obteniendo muy buenos resultados, y competirán en el VIII Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo que tendrá lugar en la Piscina Olímpica Municipal de Castellón durante los días 26 y 27 de septiembre de 2020.

La convocatoria provisional con todos los deportistas y técnicos nombrados por la Federación Española puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/32OYCba.

El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, que depende del Consejo Superior de Deportes, está situado a 2.320 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentra en funcionamiento desde 1992 y cuenta desde 2004 con una residencia para deportistas dentro del conjunto de edificaciones que incluyen más de una veintena de instalaciones deportivas.

Artículo anteriorEl Grupo Almanzor aplaza el inicio de sus actividades
Artículo siguienteAlberto San Segundo, candidato a presidir la Federación de Automovilismo de Castilla y León