@deportesavila / El socorrista abulense Iván Romero y el leonés Alberto Turrado, ambos pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, ya están junto al equipo nacional junior en los preparativos previos al Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo, que tendrá lugar en Castellón de la Plana entre el 12 y el 18 de septiembre del 2021.

La Piscina Olímpica Municipal de Castellón será el escenario escogido para las pruebas de piscina; mientras que en la Playa del Gurugú se disputarán las pruebas de arena y aguas abiertas.

Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) comenzaron las concentraciones de preparación de la cita europea el pasado lunes 6 de septiembre, junto con los otros diez compañeros de selección.

El deportista del club benaventano está inscrito a dos pruebas individuales de piscina (100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas) y una de playa (carrera con tabla de salvamento). Por su parte, el bañezano está registrado en cinco pruebas individuales, dos de piscina y tres de playa (100 metros socorrista, 100 metros remolque de maniquí con aletas, carrera con ski de salvamento, banderas y ocean).

Tras la ceremonia de inauguración, prevista para las 10.00 horas del día 12 de septiembre, comenzarán las pruebas de SERC (simulacro de rescate) para ambas categorías, juniors y absolutos. Los días 13, 14 y 15 de septiembre se desarrollará el programa de piscina y los días 16, 17 y 18 se realizarán las pruebas de playa. La ceremonia de clausura del Campeonato de Europa 2021 está programada para las 16.00 horas del día 18 de septiembre.