@deportesavila / El deportista cebrereño Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) ha sido convocado a una concentración de la preselección española júnior para las pruebas de piscina, que tendrá lugar entre el 29 de julio y el 6 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Monachil (Granada).

La concentración se desarrollará de cara a la preparación de las selecciones nacionales para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Júnior y Absoluto, que se disputará en Castellón de la Plana entre el 12 y el 18 de septiembre.

Los masculinos juniors convocados provisionalmente son Óscar Bermejo Santamaría (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Mario Castejón Sorli (Club Salvamento y Natación Silla), Carlos Coronado Tejeda (Club Deportivo Natación Aldaia), Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. S.O.S La Bañeza).

A la cita granadina asistirán también otros 15 socorristas: 5 júnior femenino y 10 de categoría absoluta, c5 masculinos y 5 femeninos. De entre ellos y ellas saldrá la selección definitiva que representará a España en los Campeonatos de Europa de Naciones Júnior Absoluto.