@deportesavila / El Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), dependiente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y con la colaboración de la Junta de Castilla y León, tiene programadas 9 concentraciones deportivas para la temporada 2020-2021. Para la primera concentración absoluta ha sido convocado el deportista abulense Iván Romero.

Del total, 4 son específicas de la categoría absoluta, 2 de la cadete y 3 generales para ambas categorías. Además, cinco serán de pruebas de piscina, tres de pruebas de playa y una conjunta de piscina y de playa de cara a preparar elCampeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas.

Los objetivos planteados son mejorar las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo, favorecer a la táctica de equipo y desarrollar todos los aspectos que influyen en el rendimiento de los socorristas de forma global.

Las dos primeras concentraciones de piscina, dentro del programa de seguimiento y control de deportistas, se realizarán durante el día 4 de enero para la categoría cadete, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Castilla y León de Valladolid, y el 7 de enero para la absoluta en la Ciudad Deportiva de Zamora.

La primera de ellas contará con 16 socorristas, el mismo número de femeninas que masculinos, de 6 clubes deportivos: Berta Arévalo Velasco, Diana Larren González y Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS), Diego Barbillo Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOSVA), Alba Barrera Pérez, Diego Corcoba Gil, David Piñán Galleguillos y Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente), Mario García Samprón, Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria, Patricia Micovchi y Huego Valenciano MIguélez (C.D. SOS La Bañeza), Lucía Hernández Andrés y Nerea Martín Salgado (C.D.S. Dragones); y Daniel Ruano Rodríguez y Rubén Viejo Viñuela (C.D. Salvamento León).

Los deportistas absolutos convocados, 10 femeninas y el mismo número de masculinos, están conformados por: Jan Antolín Janas y Lidia Santos Martínez (C.D. Oca SOS), Enya Bailón Barrios y Maiol González Horna (C.D.S. Dragones), Paula de Andrés Sánchez, Lola Gómez Rodríguez e Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA), Ander Ferreras Seijas, Carolina Ganado Amador, Javier Huerga Sánchez, Sofía Prieto Iñesta e Iván Romero Fernández (C.S.S. Benavente), Neizan Gómez Castellot, Hislul Mantecón Ruiz-Santaquiteria, Carlos Nieto Cabezas, Nerea Rubio Pérez, Diana Turrado Álvarez, Alberto Turrado Álvarez y Elba Villadangos del Rio (C.D. SOS La Bañeza); y Laura Pallares Pastor (C.D.S. León).

El Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), creado en el año 1996, representa un pilar fundamental dentro de la estructura general de la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo (FECLESS). Desde el 2014 hasta la actualidad el técnico responsable es el abulense Israel García Gutiérrez, el cual ha sido convocado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para la concentración encuadrada en el plan Nacional de Tecnificación Deportiva, que ha tenido lugar en el C.A.R. Sierra Nevada (Granada), durante los días 18 al 23 de diciembre.