@deportesavila / La Dirección de Alto Nivel de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) ha publicado la primera lista de seguimiento de los y las deportistas de Alto Nivel de piscina de la temporada 2021-2022, que está integrada por 35 socorristas de categoría absoluta y 36 de la junior, es paritaria y será actualizada a lo largo de la temporada “con la valoración de los resultados en las principales competiciones nacionales del calendario oficial, y de lo informado por coordinadores y ojeadores de cada grupo”. En esa lista se encuentra el socorrista abulense, Iván Romero Fernández, del Alcarreño Salvamento y Socorrismo.

Así lo expresa la circular de la Dirección Deportiva hecha pública junto al listado y en la que se incide en que el seguimiento de los y las deportistas de Alto Nivel con mayor proyección y talento deportivo es una herramienta que nos permite monitorizar y poner en valor a los y las mejores socorristas de nuestro país”.

El listado se actualizará a lo largo de la temporada valorando los resultados en las principales competiciones nacionales del calendario oficial, Campeonatos y Copas de España, resultados de la Liga Española, competiciones celebradas en las zonas de seguimiento e información recogida a través de los informes de seguimiento enviados a los técnicos y las técnicas de los y las deportistas de cada grupo”, según señala la circular.

Asimismo, se destaca que “el trabajo en equipo de personal técnico de los clubes y Dirección Deportiva través de los ojeadores y coordinadores de zonas, permite que éstos les puedan transmitir sus inquietudes, las de sus deportistas, y toda aquella información relevante que pueda permitir realizar una correcta valoración de los resultados de competiciones y de la progresión de los y las socorristas”.

Otro de los objetivos de este programa es el establecimiento de estrategias a nivel grupal e individual que propicien la mejora del rendimiento a través de actividades en cada uno de los territorios.

El listado de seguimiento que ha confeccionado la Dirección de Alto Nivel de la Federación Española, cuyo responsable es José Miguel Rodríguez Ferrero, incluye, en total, a 71 socorristas, diecinueve más que en lista publicada en mayo en 2021, donde había 28 de categoría absoluta y 24 de la junior.

Como es norma dentro de las acciones de igualdad efectiva entre mujeres y hombres de la Federación, el listado tiene una composición paritaria por categorías, con dieciocho socorristas masculinos y diecisiete femeninas en la absoluta y dieciocho en ambos casos en la junior.