@deportesavila / Un total de 36 socorristas de Castilla y León forman parte de los grupos de seguimiento de tecnificación y de alto nivel de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, entre los que se encuentra el abulense Iván Romero, dentro de la modalidad de piscina.

En el listado de piscina están los socorristas absolutos Esther Barrientos Fernández, Lola Gómez Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOSVA), Ander Ferreras Seijas, Carolina Ganado Amador y Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente); que se completa con los junior Iván Romero Fernández (C.S.S. Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza).

Siete deportistas de las categorías absoluta y junior conforman el grupo de alto nivel de piscina, otros siete, de las mismas categorías, lo hacen en el de playa; y 22 deportistas (categoría infantil, cadete y juvenil) están dentro del grupo de tecnificación de piscina.

El grupo de seguimiento de tecnificación persigue recabar información sobre la situación deportiva, identificar a los jóvenes talentos, atender la especialización técnica desde sus inicios y realizar un seguimiento individualizado en función de sus características y condiciones.

Para la elaboración de los listados se han analizado los resultados de las jornadas de Liga de Clubes, Copas de España de Piscina y Campeonatos de España; así como las aportaciones realizadas por el personal técnico implicado en el proyecto.

El objetivo de los grupos de seguimiento de alto nivel es posibilitar acciones conjuntas e individuales que mejoren el rendimiento deportivo para la elaboración de las convocatorias de la selección nacional, tanto para las concentraciones como para las competiciones internacionales.