@deportesavila / El Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Junior y Absoluto, cuya primera edición se disputa el próximo fin de semana en la Piscina Municipal Nazaret, en Valencia, reunirá a 138 socorristas, en una competición abierta a la presencia de deportistas extranjeros.

Entre los participantes se encuentra el abulense Iván Romero Fernández (Salvamento y Socorrismo Benavente), inscrito en las pruebas de 100 m. natación con obstáculos, 50 m. combinada de salvamento, 50 m. socorrista, 100 m. supersocorrista, 25 m. remolque de maniquí y 50 m. remolque de maniquí con aletas.

En conjunto, la participación en el I Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Junior y Absoluto es casi paritaria, con 70 socorristas femeninas y 68 masculinos.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo decidió implantar las pruebas de piscina para distancias cortas en competiciones de mayores después de que la Federación Internacional (ILS, en sus siglas en inglés) aprobase un reglamento en este sentido en febrero de 2020.

En este primer Campeonato de España se disputarán las pruebas de 50 metros natación con obstáculos, 4×25 metros natación con obstáculos, 50 metros combinada, 50 metros socorrista, 4×25 metros relevo socorrista mixto, 100 metros supersocorrista, 25 metros remolque de maniquí, 4×12,5 metros remolque de maniquí, 50 metros remolque de maniquí con aletas y 4×25 metros relevo combinado.

En la competición colabora el programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación Trinidad Alfonso.