@deportesavila / España acudirá a la Orange Cup de Salvamento y Socorrismo, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en Amersfoort (Países Bajos), con veintidós socorristas, la más alta participación en esta competición que regresa al panorama internacional tras la suspensión de la edición de 2020 por la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

A la cita han sido llamados dos abulenses, el socorrista Iván Romero (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), y el técnico Israel García.

La convocatoria de pruebas de piscina de Amersfoort, una ciudad de poco más de 155.000 habitantes que se encuentra a 53 kilómetros de Amsterdam, en el centro del país, es la única a la que acudirá la selección nacional absoluta al comienzo de la temporada este año, tras la cancelación por parte de la Federación Alemana de Salvamento (DLRG, en sus siglas en alemán) de la presencia extranjera de la German Cup, en contra de lo previsto en un principio.

La convocatoria definitiva para la cita en la piscina del Sport Complex Amerena Amersfoort está integrada por las socorristas Sheila Barreña Ponce, Esther García de la Virgen y Beatriz Mascarós Nuñez (Club Salvamento y Natación Silla), Lola Caballero Fuset (Club Natación S.O.S Bétera), Carolina Ganado Amador (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Antía García Silva (Club Acuático Umia), Lucía González Gómez (Club A.C.N. Marisma), Elsa López Ruíz (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Noelia Loureiro Serrano (Club Salvamento Acuático Laracha-SAL), Núria Payola Anglada (Club Deportivo Natación Aldaia) y María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez).

La selección masculina está integrada por Pau Beltrán Cabedo, Javier Pérez Sánchez e Iván Romero Fernández (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Francisco Javier Catalá Llinares y Carlos Coronado Tejeda (Club Deportivo Natación Aldaia), Javier Huerga Sánchez (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Miguel Ángel López Toribio y Marco Plazuelo Jiménez (Club Laguna S.O.S.), Roberto Moreno Díaz (C.D.E. S.O.S. Madrid Este), Raúl Marek Spuznar Rosa (Club Salvamento y Natación Silla) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. S.O.S. La Bañeza).

Como todas las convocatorias de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, la presencia es paritaria, con igual número de socorristas masculinos y femeninas, en aplicación del principio de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

En la expedición se integran también el seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, la técnica Marta Estévez Santos, los técnicos Carlos Acedo Becares, José Víctor García Castillo e Israel García Gutiérrez y la fisioterapeuta Anabel Navío Robles.

En la anterior edición de la Orange Cup, las selecciones nacionales, ya que 2019 se acudió también con el equipo junior, lograron dieciséis medallas, siete de ellas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.