@deportesavila / El socorrista cebrereño Iván Romero se quedó a las puertas del podio en categoría absoluta de la prueba de nadar surf del X Campeonato de Castilla y León Verano de salvamento y socorrismo en aguas abiertas, celebrado en la playa de Los Molinos en Villardeciervos (Zamora).

Romero terminaba por detrás de sus compañeros en el Salvamento y Socorrismo Benavente, Javier Huerga, que se llevaba la tercera posición, y de Diego Casado, segundo. Resultó ganador Jan Antolín, de Oca SOS.

Otros resultados obtenidos por el abulense fueron el 9º puesto en ocean, el 17º en carrera tabla de salvamento y el 22º en carrera con ski de salvamento

El club de Iván Romero, Salvamento y Socorrismo Benavente, finalizaba en la segunda posición de la clasificación absoluta masculina, con 161 puntos, por detrás de los 215 del primero, Salvamento Dragones. También era segundo en la general conjunta, con 310 puntos, frente a los 384 de Salvamento Dragones.

En las pruebas absolutas masculinas de relevos Salvamento y Socorrismo concluía como campeón en salvamento con tubo de rescate, ocupando el tercer puesto en ocean y rescate con tabla.