Nota de prensa / Tres socorristas, pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, formarán parte de la convocatoria provisional para la concentración nacional de piscina, que tendrá lugar entre el 29 de julio y el 6 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), según ha hecho público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

El objetivo está centrado en la preparación y elección de las selecciones nacionales, junior y absoluta, para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo, que se disputará en Castellón de la Plana entre el 12 y el 18 de septiembre.

La lista está compuesta por un total de veinte socorristas, con igual número de femeninas que masculinos, que han sido seleccionados por los resultados nacionales obtenidos recientemente en las principales competiciones del calendario oficial. Javier Huerga Sánchez (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) es el seleccionado en la categoría absoluta; mientras que Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) conforman la junior.

La Federación Nacional tiene prevista una segunda concentración para pruebas de playa en Barrica, Vizcaya, entre el 9 y el 14 de agosto. El diseño para esta última convocatoria será mixto, concentración y competición, con la participación en el evento Ocean Perf, una competición que se celebra anualmente en Francia.