@deportesavila / El socorrista abulense Iván Romero Fernández (Salvamento y Socorrismo Benavente) se alzó con el título de campeón en 100 m. remolque de maniquí con aletas júnior en la cuarta edición de la Copa de España de Piscina de Salvamento y Socorrismo, celebrada en la Piscina Municipal Benito Sanz de la Rica de Valladolid. Además, el deportista de Cebreros batía el récord de Castilla y León en las categorías júnior y absoluta con un registro de 49.27.

Iván Romero completaba su magnífica actuación con tres segundos puestos: en 200 m. natación con obstáculos, en 200 m. supersocorrista y en 100 m. socorrista, quedándose en los tres casos por detrás de su compañero de club, Javier Huerga Sánchez. Concluía tercero tanto en 100 m. combinada de salvamento como en 50 m. remolque de maniquí.

En categoría absoluta hay que destacar en la clasificación final de la Copa de España al también abulense Azael Grande Martín (Unión Esgueva SOSVA), segundo en 100 m. socorrista y 100 m. remolque de maniquí con aletas, siendo tercero en 200 m. natación con obstáculos y terminando décimo en 200 m. supersocorrista.