@deportesavila / Extraordinarios resultados los conseguidos por el deportista de Cebreros, Iván Romero, en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo por Naciones de categoría júnior que desde el domingo pasado y hasta el miércoles se ha celebrado en Castellón de la Plana, pasando el jueves a la Playa de Gurugú. En total, el abulense ha sumado cinco medallas: un oro, tres platas y un bronce.

El socorrista del Salvamento y Socorrismo Benavente se ha proclamado campeón de Europa en la prueba de los 100 metros remolque maniquí con aletas, subiéndose a lo más alto del podio.

Ademas se ha llevado tres metales de plata en otras tantas pruebas de relevos. Lo ha hecho en el relevo sprint playa junto a Fernando Alburquerque, Miguel Fontana y Carlos Coronado. También en el 4×50 combinada al lado de Mario Castejón, Alberto Turrado y Carlos Coronado. Y en el 4×50 socorrista mixto junto a Mario Castejón, María Rodríguez y Lola Caballero.

Igualmente obtenía un bronce con el relevo 4×50 obstáculos junto a Carlos Coronado, Mario Castejón y Alberto Turrado.

Con sus resultados, Romero ha contribuido a que España termine segunda en júniors en las pruebas de piscina con 487 puntos, por detrás de Italia con 546, y por delante de Francia con 395.

El equipo junior español ha logrado siete oros, ocho platas y cinco bronces, batiendo el récord del mundo y europeo Lola Caballero en 100 metros socorrista, mientras que María Rodríguez rebajaba el de Europa en 200 supersocorrista.

En cuanto a las mejores marcas nacionales, se han rebajado en dos ocasiones las de 100 metros socorrista y 200 metros supersocorrista, en categoría junior femenina, y 4 x 50 metros socorrista, en la junior masculina.En una ocasión se han batido los de 100 metros remolque de maniquí con aletas, en junior femenina, y, en esta categoría y también en masculina, 4 x 50 metros combinado.