Selección de Castilla y León de la que ha formado parte Iván Romero

@deportesavila / El deportista abulense Iván Romero Fernández (C.S.S. Benavente) finalizaba en tercera posición en la prueba de categoría absoluta de 100 metros remolque de maniquí con aletas del Campeonato de España por Comunidades Autónomas, celebrado el último fin de semana en la Piscina Olímpica Municipal y en la Playa del Gurugú de Castellón.

Romero formaba parte de la selección de Castilla y León absoluta que ocupaba la quinta plaza con 600 puntos. La categoría absoluta sumó ocho metales (dos oros, cuatro platas y dos bronces), tres en pruebas individuales y cinco por equipos; de las cuales la mitad fueron en piscina.

Los socorristas más destacados, además de Iván Romero, fueron Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza), campeón de España en 100 metros socorrista y Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente), segundo en 200 metros supersocorrista.

Tres medallas de plata fueron en el relevo masculino de playa de salvamento con tubo de rescate, sprint y en la prueba mixta de 4×50 metros relevo socorrista. Finalmente, la medalla de bronce se alcanzó en el relevo ocean mixto. Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente) batió el récord autonómico en la prueba de 200 metros supersocorrista (2:35:19) y el equipo femenino logró el nuevo mejor registro en 4×50 metros natación con obstáculos (2:04:02).

Todos los resultados los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en los siguientes enlaces: https://bit.ly/3kHpt1V (cadetes) y https://bit.ly/3ER2glV (absolutos).