@deportesavila / El cebrereño Iván Romero Fernández, formando parte de la selección de Castilla y León consiguió batir el récord de España juvenil en la prueba de 100 metros maniquí con aletas, dejándole en 51.19 frente a los 54.71 anteriores.

La hazaña deportiva se producía en el XXVII Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo, disputado el pasado fin de semana en Carballo (La Coruña), donde se rebajaban 24 récords nacionales en un total de 22 pruebas.

En la cita, Castilla y León terminaba séptima en la clasificación general conjunta con 434 puntos, proclamándose campeona Castilla-La Mancha con 893. En categoría masculina, el equipo castellano y leonés era quinto con 273 puntos frente a los 431 que sumaba el primero, la Comunidad de Madrid.

Iván Romero era uno de los tres socorristas de Castilla y León que batía un récord de España, los otros dos correspondían a su compañero en el Salvamento y Socorrismo Benavente, Javier Huerga, en 200 metros supersocorrista y 100 metros remolque de maniquí, ambos en categoría júnior.

Además, el socorrista de Cebreros se colgaba una medalla de bronce con la selección de Castilla y León en la prueba de relevo sprint junto a Iñigo Sanz, Alberto Turrado y Diego Antón.

Los puestos obtenidos en las distintas pruebas por el abulense en el nacional por autonomías absoluto -siendo uno de los participantes más jóvenes- eran las siguientes:

  • 7º 100 m. remolque de maniquí con aletas
  • 10º ocean
  • 11º 100 m. socorrista
  • 12º nadar surf
  • 17º 100 m. combinada de salvamento
  • 17º 200 m. natación con obstáculos
  • Descalificado en sprint

Artículo anteriorRaúl Álvarez, nuevo delegado provincial federativo en Ávila
Artículo siguienteLa Vuelta a España cortará varias carreteras de Gredos