Carolina Hernández / Extraordinaria actuación del deportista abulense Iván Romero quien en el XI Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo, IV Copa de Europa y Campeonato de España de Primavera Juvenil, Júnior y Absoluto, celebrado en la piscina olímpica de Castellón del 5 al 7 de mayo, se proclamaba campeón de España en los 100 metros maniquí con aletas, batiendo en dos ocasiones del récord nacional absoluto de la prueba.

Romero establecía la nueva marca española en 46’09”, que ya había rebajado en el transcurso de la competición dejándola en 46’33” frente al registro que estaba vigente hasta ahora, establecido en 46’37”.

No era el único récord de España que conseguía el cebrereño, dado que con el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo -líder de la clasificación absoluta- mejoraba el del relevo 4×50 mixto hasta el 1:50.28, conquistando asimismo el campeonato de España.

Además, Iván Romero sumaba a su palmarés ser subcampeón de España en la prueba de 100 metros socorrista, realizando un crono de 51’09”.

En el Abierto Internacional también tomaron parte tres socorristas del Cisne SOS en categoría juvenil en la prueba de 100 metros socorrista. Paula Rufes finalizaba en el puesto 32º con 1:13.52, Adrián González en el 33º con 1:14.21 y Alejandro Sánchez era descalificado.

La competición reunió a 514 deportistas de 53 clubes españoles de 13 comunidades autónomas y 7 países. Durante su desarrollo se batieron 37 nuevos récords de España, dos de ellos récords de Europa y del Mundo, pendientes de validación.

Artículo anteriorEl Deportivo Arenas se proclama campeón de la Primera Provincial de Aficionados
Artículo siguienteAbierto el plazo de solicitud de ayudas para el transporte en competiciones deportivas