@deportesavila / Excepcional actuación del socorrista abulense Iván Romero Fernández (C.S.S. Benavente) en la primera edición del Campeonato de España de Distancias Cortas de Salvamento y Socorrismo para las categorías juvenil, júnior y absoluta, celebrado el pasado fin de semana en la piscina municipal Nazaret de Valencia. Batía dos récords de España y tres autonómicos, sumando a nivel individual cuatro medallas: tres de plata y una de bronce.

Romero establecía el récord de España en la prueba de 50 metros socorrista pese a terminar cuarto en la final, con un tiempo de 25:24. Asimismo rebajaba el récord de España de 50 metros remolque de maniquí con aletas (21:99), donde acababa segundo y rebajaba el récord autonómico, al igual que sucedía en 50 metros natación con obstáculos (26:67) y 100 metros supersocorrista (1:07:10). En estas dos últimas pruebas finalizaba también en segunda posición, mientras que era tercero en 25 metros remolque de maniquí.

En conjunto, Castilla y León regresaba con 24 metales (3 oros, 15 platas y 6 bronces), de los cuales 22 fueron en pruebas individuales y 2 en pruebas por equipo. Además, los deportistas castellanos y leoneses establecieron 4 récords de España, batieron 18 récords autonómicos y establecieron otros 16 durante la cita nacional que reunió a 138 socorristas (59 juveniles, 33 juniors y 46 absolutos) encuadrados en 60 equipos de 18 clubes.

Todos los resultados del I Campeonato de España de Distancias Cortas de Salvamento y Socorrismo Juvenil, Junior y Absoluto pueden consultarse en https://bit.ly/3ha2V71.