@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) se desplaza a los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas Absoluto y Cadete, #SySAutonomias21, con 22 socorristas, 12 correspondientes al equipo absoluto y 10 representantes de la categoría cadete. Entre los deportistas del equipo absoluto se encuentra el abulense Iván Romero, flamante campeón de Europa.

La cita nacional, que reúne a 81 deportistas procedentes de siete Comunidades Autónomas, se celebrará en la Piscina Olímpica Municipal y en la Playa del Gurugú de Castellón desde el 24 al 26 de septiembre de 2021.

La lista definitiva de los deportistas de la categoría cadete está compuesta por: Ana Bailón Barrios, Nerea Martín Salgado y Gustavo Calvo Julián (C.D.S. Dragones); Ángela López García, Diego Barbillo Rodríguez y Manuel García García (C.D. Unión Esgueva SOSVA); Patricia Micovschi, Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria y Hugo Valenciano Miguélez (C.D. SOS La Bañeza); y Diego Córcoba Gil (C.S.S. Benavente).

El equipo absoluto está integrado por: Carolina Ganado Amador, Javier Huerga Sánchez e Iván Romero Fernández (C.S.S. Benavente); Enya Bailón Barrios, Sara Iglesias López, Diego Antón Martín y Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones); Esther Barrientos Fernández e Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA); Diana Turrado Álvarez y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza); y Lidia Santos Martínez (C.D. Oca SOS).

Asimismo, formarán parte de la expedición autonómica desplazada a Castellón, el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Ignacio Retuerto Marqués, el secretario general de la entidad territorial, Alberto Retuerto Marques, el secretario técnico y responsable del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), el abulense Israel García Gutiérrez, los técnicos Rebeca Aguado Barbillo y Carlos Acedo Bécares; y las árbitras Sandra Casado Nava y Ana Andrés González.

La pasada edición, celebrada en la misma sede, la selección absoluta finalizó en cuarta posición de la clasificación general y con un balance de cuatro récords territoriales y 16 medallas (tres de oro, cinco de plata y ocho de bronce).