@deportesavila / El cebrereño Iván Romero (C.S.S. Benavente) forma parte de la lista de diez socorristas con la que la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) acude al XXVIII Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas, #SOSAutonomias20, donde Israel García se desplazará como técnico.

La cita nacional, que reúne a socorristas procedentes de siete Comunidades Autónomas, se celebrará en la Piscina Olímpica Municipal y en la Playa del Gurugú de Castellón durante los días 12 y 13 de septiembre de 2020.

La lista definitiva de las deportistas está compuesta por: Enya Bailón Barrios, Raquel Barrio García (C.D.S. Dragones), Paula de Andrés Sánchez y Lola Gómez Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente).

El equipo masculino está integrado, además de por Iván Romero, por Javier Huerga Sánchez, Diego Antón Martín (C.D.S. Dragones), Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza).

Asimismo, formarán parte de la expedición autonómica desplazada a Castellón, el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Ignacio Retuerto Marqués, el secretario técnico de la entidad territorial, Alberto Retuerto Marques, el técnico del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), Israel García Gutiérrez, y la árbitra Sandra Casado Nava.

La pasada edición, celebrada en la Piscina Municipal de Carballo Calero y en la Playa de Razo, La Coruña, la selección finalizó en séptima posición de la clasificación general y con un balance de tres récords nacionales, 11 territoriales y seis medallas (dos de plata y cuatro de bronce).