Ángel G. Alameda / El Real Ávila ha presentado un nuevo fichaje para la temporada 2023/2024, ya conocido en el fútbol abulense por su paso por el División de Honor Juvenil del Colegios Diocesanos hace unas temporadas. El defensa Iván Revuelta ‘Ivi’ se suma a la plantilla encarnada, donde volverá a tener como entrenador a Miguel de la Fuente, con el que coincidió dos campañas en el Atlético Tordesillas.
Ivi, que cumplirá 23 años el próximo 15 de julio, será uno de los dos laterales derechos que tendrá el Real Ávila -el otro está pendiente de firmar- y puede jugar en la banda tanto en acciones defensivas como hacia arriba por su “atrevimiento y contundencia en ataque”.
Reconvertido al lateral desde la posición de central, el vallisoletano llega con grandes aspiraciones al Adolfo Suárez para “poner al Real Ávila donde se merece”, que no es en otro lugar que en una categoría superior mediante el ascenso, algo que “todos los años lo intenta un club histórico enorme”. “Vamos a hacer un año grande, seguro”, exclama, y más conociendo ya al míster, al que considera “ambicioso”. “Juntos vamos a conseguir grandes cosas”, asevera.
Desde su anterior etapa en Ávila, Iván Revuelta estima que su evolución ha sido “bastante buena” y ahora es “más maduro, más agresivo y con más calidad”. Y ello ha sido posible porque tras salir del ‘Dioce’ ha pasado por el División de Honor Juvenil del Celta de Vigo, el Numancia B y el Atlético Tordesillas. La temporada anterior la comenzó en el murciano La Unión Atlético para acabarla en el gallego Estradense, ambos equipos de Tercera RFEF.
El director deportivo del Real Ávila, Joan Farías, ha comentado que la línea defensiva se completará con tres futbolistas más: un lateral derecho y otro izquierdo, más un central. En el medio campo faltan por incorporarse dos o tres hombres más, estando a la espera de lo que decida David Sanz al que le han dado de plazo hasta mañana viernes porque el club lleva “bastante” esperando su respuesta. Y para la delantera la próxima semana será presentado un nuevo atacante, teniendo previsto firmar a un extremo y a otro delantero.
Alberto Martín, renovado
El futbolista salmantino seguirá formando parte de la plantilla del Real Ávila una temporada más, cumpliendo su segundo año en el conjunto encarnado “para aportar atrevimiento y descaro en ataque”, comentan desde el club abulense.
En su primer año de estancia en el equipo de la ciudad amurallada, el extremo peñarandino ha sido titular en 22 de los 30 partidos que ha disputado, acumulando 1.855 minutos en los que anotó cinco goles, gracias a su acierto ante la portería contraria.
Alberto Martín, de 24 años, acumula experiencia pese a su juventud. Jugó en la Liga Nacional Juvenil con Munibar Pizarrales, pasando después al Ciudad Rodrigo en Primera Regional de Aficionados, dando el salto al Salamanca UDS, donde alternó el primer equipo en Segunda División B y el filial en regional y Tercera, categorías en las que militó con el Ciudad Rodrigo antes de llegar al Real Ávila.
Hasta el momento, la plantilla del Real Ávila cuenta con once efectivos confirmados:
Portero: Álvaro de Pablo
Defensas: Iván Revuelta, Carlos Pascual, Ibra, Llorián y Oli
Medios: Dani Tena y Dani Marqués
Extremos: Alberto Martín y Toper
Delantero: Nabil Kheribi.