Á.G.A. / Iván Lastras ha sido presentado como nuevo entrenador del equipo de Tercera RFEF, Diocesanos UCAV, en sustitución de José Alberto Fernández Somoza. Pasión, formación y disciplina son las características con las que le ha definido el presidente del club, Alberto Mellado a quien ha hecho una buena labor en su paso como técnico del conjunto de Liga Nacional Juvenil al que llegó también como recambio de Somoza. Además cuenta con “un alto compromiso con el club” y “lealtad” con la persona a la que sustituye que fue quien le pidió que se hiciera cargo del equipo.

Teníamos claro que no íbamos a volvernos locos buscando entrenador por media Castilla y León o Madrid cuando lo teníamos en casa”, ha comentado Mellado respecto a la designación del nuevo técnico, al que han pedido que lidere “el proyecto de futuro de nuestro equipo aficionado que seguro va a ser ilusionante”. El presidente, ha agradecido al cuerpo técnico encabezado por Somoza “la labor que han hecho en estos años”, que calificaba como “encomiable”, considerando que en la actual estructura del club “una parte importante se la debemos a ellos”, al que han asesorado, guiando el presidente en sus decisiones. El adiós del entrenador y sus ayudantes Ángel Deza y Chuchi Garcíano es una despedida sino un paréntesis necesario para ellos y que en un futuro los vamos a tener de nuestro lado haciendo otras labores”.

En sus primeras palabras al frente de la plantilla amarilla, Lastras reconocía que su llegada al primer equipo se había producido “muy rápido”, teniendo que asimilar muchas cosas en poco tiempo para resolver una cuestión de urgencia para salvar a un ‘Dioce’ que es el farolillo rojo en la tabla. Ha dado el paso para sustituir a “un amigo, con el que he aprendido mucho en la parte deportiva”, con la intención de realizar una “línea continuista” respecto de la labor realizada por Somoza.

El nuevo míster cogió las riendas el lunes dirigiendo el primer entrenamiento para preparar el partido del domingo que les llevará hasta el campo del Mirandés B, el segundo clasificado. De cara a alcanzar la permanencia advierte que “la situación es muy compleja. Quedan doce partidos y el calendario no ayuda. Hay que competir y disputar todos los puntos, pero a los chicos los he visto con buena predisposición, actitud y ganas. Es cierto que hay bajas importantes dentro del equipo y la mala suerte le lleva lastrando desde el principio pero si ellos creen y trabajan vamos a tener la salvación”.

Iván Lastras tendrá como preparador físico a Óscar Nieto, pendiente de incorporar a una tercera persona que podría ser Rober, que ya estaba en el cuerpo técnico y que se lo está pensando, continuando Félix como preparador de porteros. Al frente del equipo juvenil de Liga Nacional se ha designado a Héctor López Butenegro -hasta ahora segundo entrenador del infantil regional- junto a Álvaro Jiménez Moreno, siguiendo ‘Milla’ como delegado.

Artículo anteriorEl Gimnasio Ángel participa con cuatro karatecas en el regional sénior y para-karate
Artículo siguiente0-0 Real Ávila y Guijuelo firman tablas