@deportesavila / Cardeñosa vivió una fiesta deportiva en la matinal del último domingo con la primera edición de su cross popular, un tipo de prueba demandada por los corredores debido a un largo período de carencia de estas carreras como consecuencia de la pandemia.

Un total de 40 atletas, la mayoría de Cardeñosa y Ávila, lograron finalizar la prueba absoluta, celebrándose también carreras para las categorías menores de los nacidos a partir del año 2006, con diferentes distancias en función de la edad, desde los 250 metros para los nacidos desde 2015 a los 800 metros de los de 2006 a 2010, pasando por los 500 metros de los de 2011 a 2014. Los más pequeños demostraron que tienen potencial para convertirse en futuros atletas de élite.

El vencedor en categoría absoluta fue Iván Gutiérrez (Puente Romanillos), que empleó un tiempo de 28’29” en los 7,7 kilómetros de recorrido. Entraba con 21 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el navero Luis Miguel Martín (A Trote Borriquero), quien llegó en reñida lucha con Roberto Rubén Jiménez (Lea La Blanca), tercero y a 22 segundos del primero. Los tres citados se pusieron pronto en cabeza y fueron ampliando la ventaja durante toda la carrera. De cerca les siguió Diego Zazo, que terminaba cuarto a 43″. Después iba Teófilo Gutiérrez (Ecosport) que lideraba el pelotón entrando quinto en meta, a 2’08».

En la categoría femenina, el triunfo se lo llevó Mª Jesús Vázquez Palomo (LM Trainer) en 35’52”, que no dio tregua a sus rivales, con Noemí García como segunda clasificada en 37’22”. En tercer lugar terminaba Mayte San Martín en 44’15”.

El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Cardeñosa, en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila y RaceTime, entregándose premio a los tres primeros absolutos, tanto de categoría masculina como femenina, así como al primero y primera local. Los de las categorías menores no se fueron con las manos vacías y recibieron medallas.