López Manrique / Un total de 160 corredores llegaron a la meta en la quinta edición del Trail Corral del Diablo, que tenía en su distancia larga de 28 kilómetros o Skay Trail como triunfadores al barcense Iván Bernardo y a la barraqueña Sonsoles Pérez, mientras que en el recorrido corto de 16 kilómetros se imponían Enrique Muñoz y Laura Moyano.

En la fantástica jornada celebrada el sábado por la Sierra de Gredos, con salida y meta en la localidad de Nava del Barco, Iván Bernardo era el más rápido en 3:04:38, seguido de Guillermo Ramos, en 3:06:42, y de Álvaro García en 3:13:22.

La mejor fémina fue Sonsoles Pérez que realizaba un tiempo de 4:01:18, correspondiendo el segundo puesto a Minerva Muñoz en 4:10:00 y la tercera a Cristina Femenía en 4:18:14.

Por categorías masculinas, David López lideraba a los máster 40, por delante de Lucas Hernández y David Martín; y la de máster 50 se la adjudicaba Miguel Ángel Pérez, siendo segundo Luis Alberto Gutiérrez y tercero José Luis Rodríguez.

En mujeres, las citadas Sonsoles Pérez y Minerva Muñoz eran primera y segunda en máster 40, finalizando tercera Rosario Espinosa. Cristina Femenía se alzaba con la primera plaza sénior, con Laura del Cerro segunda.

16 km.

Enrique Muñoz y Laura Moyano corriendo en 1:31:43 y 1:48:53, respectivamente, vencían sobre 16 kilómetros. Por su parte, Marco Castrejón y Sonsoles Muñoz concluían en segunda posición y José Herrera y María Serrano en tercera.

Los dos primeros absolutos masculinos, Enrique Muñoz y Marco Castrejón, también lo eran en categoría máster 40, con Jorge Mayo tercero. Se adjudicaba la categoría femenina máster 40 Sonsoles Muñoz, seguida de Carmen Cabrero y Yolanda Cornejo. El mejor sénior fue Herrera, seguido de David Santos y David Hernández, mientras que la mejor sénior era Laura Moyano, por delante de María Serrano y Julia Sánchez. En máster 50 se imponía Ricardo Asenjo, con David García segundo y Julián Carlos Mateo tercero, entre ellos, e Inmaculada Concepción Sánchez y Ana García, primera y segunda entre ellas.