Salida de la San Silvestre. Fotos: ORYCRONSPORT

Ángel G. Alameda / La localidad de El Barco de Ávila acogió el domingo la duodécima edición de la San Silvestre Solidaria Barcense, que con salida y meta en la Plaza Mayor recorrió 5,9 kilómetros sobre un circuito de indudable belleza por parte del casco urbano, que abandonaba en dirección a los Llanos, pasando por la Ribera y la Alameda del río Tormes, para retornar al punto de partida.

Los tres primeros clasificados

La fría pero radiante y animada mañana festiva permitió que fueran 77 los corredores que lograsen terminar la carrera absoluta, de los que 24 -casi una tercera parte-, tenían la condición de mujeres.

Tras celebrarse, a partir de las 11:30 horas, sendas carreras para categorías menores, una de 300 metros para niños y niñas de entre 3 a 8 años, y otra de 650 metros, destinada a los que tenían de 9 a 12 años, a las 12:00 se daba el pistoletazo de salida a los séniors.

Podio femenino

Se alzaba con el triunfo el barcense Iván Bernardo Pérez, del 20007 Trail, con un tiempo de 22’03”, llegando en segundo lugar José Herrera Almohalla a 15”, completando el podio Jorge Domínguez Jiménez, de la Escuela de Atletismo de Plasencia, a 36”.

En la categoría femenina la vencedora indiscutible fue Beatriz Parrón Álvarez, de Joma, que cruzaba la pancarta en una meritoria séptima posición en la clasificación general absoluta, realizando un crono de 25’43”, aventajando en 1’38” a la segunda, Mª Eugenia González Sánchez, de Azagaya-Gredos, y en 1’53” a la tercera, Marta González Blanco, de 2007 Trail.

La San Silvestre Barcense tenía carácter solidario, dado que la recaudación iba destinada a Cáritas de El Barco de Ávila, así como el kilo de alimentos no perecederos que debían entregar los participantes, además de las donaciones realizadas a través del Dorsal 0.

Salida de la San Silvestre. Fotos: ORYCRONSPORT
 

Artículo anteriorÚltimos días de inscripción para el Cross Ciudad de Ávila
Artículo siguienteSiete podios para los atletas abulenses en la San Silvestre Salmantina