@deportesavila / Iván Bernardo y Beatriz Parrón se han proclamado el penúltimo día del año 2022 como los vencedores de la décima edición de la San Silvestre Benéfica Barcense, prueba en la que tomaron parte más de 80 corredores entre todas las carreras celebradas en la localidad abulense de El Barco de Ávila.
Con un gran ambientes festivo y teniendo como epicentro la Plaza Mayor, los atletas absolutos debían cubrir un recorrido de 5,9 kilómetros, donde el más rápido era el local Iván Bernardo (2007 Trail/Puentecillas Palencia), con un tiempo de 19’37”, aventajando en 15 segundos al siguiente, Miguel Gallego (Velsalamanca), y en 16 segundos al tercer clasificado, Guillermo Ramos (2007 Trail).
En categoría femenina se imponía Beatriz Parrón (Independiente), cuyo reloj se paraba en 25’33”, seguida de Beatriz Alonso (Azagaya-Gredos) en 27’50” y de Laura Jiménez (Independiente) en 28’13”.
Los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, recibieron un diploma y vales de compra de 50, 25 y 10 euros, en función del lugar ocupado en el podio.
Previamente a la carrera absoluta se disputaron dos carreras para las categorías menores. En la categoría de 5 a 8 años y sobre 300 metros ganaban Lola de Felipe y Hugo Hernández. Y en la de 9 a 12 años Amelia Gil y Javier Gutiérrez, con una distancia de 600 metros.
La San Silvestre Barcense ha estado organizada por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila, a favor de Cáritas, contando con la colaboración de varias entidades y firmas comerciales.