@deportesavila / Esta semana se está celebrando en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid la Copa Nacional Base de gimnasia rítmica, contando con la participación de gimnastas del Ábula-Gym.

Una de ellas, Isaura Azcona, se ha clasificado en la cuarta posición de la categoría cadete, quedándose a las puertas de la medalla de bronce. Tan solo 0,10 le han separado de subir al cajón, siendo su nota de dificultad la más alta de toda la competición entre 73 participantes, otorgándola los jueces 7.750 puntos.

Isaura, con 11.100 puntos, fue la mejor de Castilla y León, en un podio dominado que encabezaba Daniela Menéndez (Club Torrevieja) de la Comunidad Valenciana, con 13.250, seguida de Diana Kukhar (Rítmica Ros) de Castilla-La Mancha, con 11.350, y de Aroa Renau (Benimaclet), de la Comunida Valenciana, con 11.200.

A su vez, Berta Rueda ha ocupado el décimo puesto en categoría benjamín, saboreando los noventa segundos que dura el ejercicio en el tapiz y el ser la primera de Castilla y León con 8.350 puntos, mientras que la campeona, Valeria de Diego (Club Rítmico Infantando), de Castilla-La Mancha, obtenía 10.550.

Las gimnastas del Ábula-Gym han dejado ver que pasito a pasito van consiguiendo sus sueños y que están haciendo un gran trabajo.