Home VOLEIBOL Intenso fin de semana para los equipos del Voleibol Abulense

Intenso fin de semana para los equipos del Voleibol Abulense

Jugadoras del equipo cadete: Irene, Valle, Amaya Cristina, Laura, Sofía, Mara, Martina, Nadine, Daria y Cecilia.

@deportesavila / Frenética actividad durante el fin de semana para los equipos femeninos del Voleibol Abulense, que tuvieron que disputar dos encuentros cada uno. En la jornada del sábado, el conjunto de Segunda División jugó por la mañana en Valladolid contra el San José, para continuar viaje hasta Burgos donde se enfrentó al C.V. Babieca. Por su parte, el cuadro cadete disputó dos partidos seguidos en la mañana del domingo en el pabellón de San Antonio midiéndose a los equipos vallisoletanos del Valquiria.

Meritorio encuentro del USAL Voleibol Abulense pese a la derrota ante el San José

En el arranque del primer set, el cuadro local dispuso de grandes ventajas, aprovechando que a las visitantes las costaba entrar en el partido. Se llegaba al final con un 25-15 en contra.

La actuación abulense mejoró en la segunda manga, dando alternativas en el marcador a ambos equipos. Se obtenía un buen nivel de juego, llegando a los puntos finales con un mayor acierto local, hasta adjudicarse el parcial por 25-23.

El tercer set parecía que iba a tener menos historia, obligándose a pedir tiempo muerto con un 20-8. Las jugadoras se dieron cuenta que había que cambiar la forma de jugar. La reacción vino en modo de conato de remontada. Se igualaba el marcador 22-22 y con ello, tras dos buenos saques y un fallo en recepción se acababa la manga en 25-22 y el encuentro en tres a cero.

Un partido con fases muy buenas por parte de USAL Voleibol Abulense, donde se mereció ganar algún set, siendo así la tónica de este año.

Ante el campeón Babieca UBU

Se continuaba viaje hasta Burgos, para por la tarde jugar con las claras dominadoras de la categoría C.V. Babieca UBU. El equipo burgalés llegaba ya proclamado campeón de liga, a falta de tres jornadas y sin ceder un solo set.

Desde el inicio del encuentro demostraron su dominio en el juego con una buena recepción y un muy efectivo juego de ataque. Las claras ventajas en el marcador permitían a su entrenador el poder rotar a sus jugadoras. Por contra, a las abulenses se las iba notando el esfuerzo de la mañana y el cansancio del viaje. Pese al dominio demostrado, las jugadoras de USAL Voleibol Abulense no bajaban los brazos y se luchaba por cada punto, sin regalar nada.

Un claro marcador de 3-0 (25-6, 25-11, 25-9), por el que solo cabe dar la enhorabuena al equipo burgalés y que consiga el triunfo en la fase de ascenso que disputará.

Las chicas de Yana Stancheva volverán a jugar este domingo 18 de abril. De nuevo tendrán que desplazarse, esta vez hasta Venta de Baños. Allí disputarán su encuentro a las 12:00 horas.

Mejoría de las cadetes

También jornada doble para el equipo cadete de Kerbest Voleibol Abulense en la mañana del domingo. Se recibían en el Pabellón de San Antonio a los equipos vallisoletanos de UValquirias. Pese a las derrotas y lo reflejado en el marcador, las chicas de Alfonso Martín demostraron una clara mejoría y progresión en su juego. Dejaban claro sus ganas por aprender y divertirse en la cancha, en este su primer año de competición. Al final gran ambiente el de ambos clubes y entre sus jugadoras, ganando una vez más nuevas amigas y pasándolo bien.

El Kerbest Voleibol Abulense pasa a la segunda fase, que dará inicio en quince días, encuadrado en el Grupo 3 junto a los equipos de Valladolid de Deluarc VCV Esgueva y Lourdes Stella VCV.