@deportesavila / La localidad leonesa de Garrafe de Torio albergó el I Premio Senén Blanco de categoría cadete. Hasta allí se desplazaba el equipo de Team StreamBike al completo con Héctor Pindado, Lucas Arribas, Daniel Jiménez, Alejandro López y Javier Jiménez. También acudieron Fernando Sanchidrián y Alberto Galindo, abulenses del equipo cántabro Logos Team.

Sobre un recorrido con varios circuitos se desarrolló la prueba. Muchos fueron los intentos de fuga de los nuestros, que tristemente no dieron sus frutos, logrando al final los siguientes puestos: 4º Alberto Galindo, 14º Héctor Pindado, 30º Fernando Sanchidrián, 42º Daniel Jiménez, 43º Alejandro López y 49º Lucas Arribas. Por diversos problemas se tuvo que retirar Javier Jiménez.

El segundo día de competición fue en la localidad cántabra de Puente Arce para disputar el XIX Premio de Santa Ana. Los jóvenes ciclistas del equipo abulense Team Streambike se infiltraban en varias escapadas que a la postre no cuajaron, si bien estuvieron muy activos sobre un terreno muy quebrado, típico de la tierra que visitaban. Se encontraron con un final durísimo en la subida a la Ermita de Santa Ana, donde Alberto Galindo lograba nuevamente un cuarto puesto, mientras que Héctor Pindado era octavo, mejorando la posición del día anterior. Lucas Arribas conseeguía un buen 19º lugar y Alejandro López el 49º.

En declaraciones de Adrián González, director del Team Streambike: “Gran actitud que han demostrado los chicos en estás carreras, no los puedo pedir más, han hecho lo que los he pedido filtrándose en los cortes. Los chicos están haciendo un gran año y se los ve una gran progresión”.