@deportesavila / La décima edición del Trail La Cebrera en El Barraco mantiene a precio reducido las inscripciones hasta el 31 de diciembre. Una prueba que es todo un festival de trochas, veredas y campo abierto. Parajes fuera de la civilización en los que los participantes se sienten más pequeños que el entorno.
Con dos recorridos, donde se mezclan la dureza, el paisaje y el esfuerzo, el 5 de marzo será un gran día para el puro trail abulense. Se podrá optar entre 26,5 kilómetros con 1.400 metros positivos de desnivel y 11 kilómetros y 495 metros positivos de desnivel. En ambas, el número máximo de plazas asciende a 200. Además, existe una marcha solidaria de 5 kilómetros, cuya recaudación íntegra irá a parar a Cruz Roja de El Barraco para proyectos sociales en Ávila.
Otro punto que diferencia a esta prueba de otras es la cantidad de premios y categorías, que se ganan no solo el día del trail, sino a lo largo del proceso de inscripción, sorteándose estancias en los hospedajes rurales de El Barraco. Tendrán premio los tres primeros clasificados de cada categoría, no siendo acumulables. Al club más numeroso se entregará un gran premio, formado por un jamón, dos docenas de huevos, 12 cervezas, 1 queso, 6 botellas de vino, 1 pan gigante y 1 exclusivo trofeo conmemorativo.
Destinada a participantes a partir de 14 años, las categorías en las que se puede participar son absoluta y máster 30, 40, 50 y 60 (en ésta solo en la distancia corta), además de la local.
A través de la web www.cdvalledelalberche.es se pueden formalizar las inscripciones, con una cuota de 20 euros hasta el 31 de diciembre, de 25 del 1 al 31 de enero y de 30 del 1 al 26 de febrero, fecha en la que se cerrará el plazo de inscripción. En el caso de la marcha solidaria el precio es de 8 euros.
La organización a cargo del Club Deportivo Valle del Alberche ha preparado para los participantes, además de la bolsa del corredor con diferentes regalos, un gran avituallamiento final con las ya obligadas patatas machaconas a cargo de la Asociación de Amas de Casa y la Residencia de Ancianos Virgen de la Piedad. Tendrán servicio de guardarropa y de duchas al finalizar la carrera, así como un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.