Equestre / Una larga jornada, que arrancó a las ocho de la mañana, levantó el telón al nacional de cuatro estrellas de Ávila. En el primer día de concurso, trescientos conjuntos tomaron parte en las cuatro pruebas que formaron el programa. En la de 1,20 metros tomaron parte 133 binomios, siendo la que tuvo mayor número de participantes de la jornada inaugural.

En la prueba grande fue un Dos Fases. Dieciséis conjuntos hicieron doble cero, de los que Imma Roquet con “Increta del Maset” pudo hacerlo con el mejor tiempo, por lo que el binomio de Yeguada El Maset, que viene de correr el CSN4* de CHAS, se impuso en la prueba. El segundo puesto lo ocupó Ismael García Roque con “Carlton 14”, un westfaliano de 10 años que comenzó a montar hace poco tiempo y con el que viene de tener buenos resultados en los concursos del CHAS de Gijón. Jesús Garmendia fue otro de los destacados, al ser tercero con “Ulises de Pomar” y sexto con “Clarín de Llamosas”.

Javier Pérez Díez con “Al Rosendo” fue el ganador de la prueba de 1.30 metros, en la que Tania Moody fue segunda con “Bo du Rouet Z” y Mariano Martínez Bastida terminó tercero con “Liberty”.

En la larga prueba de 1,20 metros el triunfo fue para Juan Ignacio Lasquetty con “I Gran Son de Las Agrupadas”. Elena Arévalo fue segunda con “Brioni de Vidau”, a la que lleva muy poco tiempo montando, mientras que Hugo Álvarez fue tercero con “Idus de Duero”. 

Resultados