Inés Cantera vuelve a ser novena

Repite posición en la prueba en línea del Campeonato de España Júnior femenino, idéntica a la obtenida en la crono

@deportesavila / La abulense Inés Cantera ha vuelto a mostrarse como una de las mejores júnior del panorama ciclista español. Tras ser novena en la prueba en línea, ha repetido plaza en la carrera en línea del Campeonato de España femenino de la categoría, celebrado en Llucmajor (Baleares).

La integrante de la selección de Castilla y León entraba en meta con el grupo cabecero en el mismo tiempo de 2 horas, 14 minutos y 34 segundos que la madrileña Eva Anguela, la campeona de España tras 82 kilómetros de recorrido.

Antes de arrancar la prueba, Cantera manifestaba sus intenciones de que iba “estar adelante y dar todo lo que pueda. El recorrido no es muy duro y no se adapta a mis condiciones, aunque tiene algún repecho. Intentaremos que sea una carrera rápida y poder dar guerra”.
Y la de Navaluenga estuvo entre las elegidas en la línea de meta formando parte de una veintena de unidades, quienes se disputaron la victoria al sprint que se llevó Anguela, imponiéndose a las baleares Lucía Gómez y Marina Grau, plata y bronce, respectivamente.

David Pajares se mostró muy activo

Otro abulense participante con Castilla y León en el nacional júnior, David Pajares, se hacía ver a lo largo de la carrera aunque al final tuvo que poner pie a tierra antes de que finalizara. En el segundo paso por Randa iba detrás del grupo cabecero, saltando en el kilómetro 75 a por el navarro Iker Mintegui al que alcanzaba mil metros después. Pedalearon juntos por delante aunque con el pelotón muy próximo. En el kilómetro 79 Pajares era neutralizado, descolgándose en el tercer paso por Randa, hasta abandonar más tarde.

El alicantino Juan Ayuso era el más rápido en el numeroso sprint y conquistaba su segundo título de campeón de España júnior en 3 horas, 9 minutos y 20 segundos. Por detrás entraban el balear Francesc Bennasar y el cántabro Sergio Gutiérrez, plata y bronce, respectivamente.

Por otra parte, el sábado se disputaba el Campeonato de España Máster sobre 134 kilómetro. En categoría máster 30B, Emilio Alonso quedaba en el puesto 13º, a 59” del primero, su compañero en el AC Hotel By Marriot, Mario Villasevil.