@deportesavila / La ciclista Inés Cantera (Sopela Women’s Team) fue la ganadora de la primera edición de la Txallenge Lea Artibal, prueba por etapas que se disputó el pasado fin de semana en el País Vasco. Una victoria que le coloca como segunda en la clasificación final élite y sub-23 del Trofeo Euskaldun femenino.

En la primera etapa, una contrarreloj individual de 3,5 kilómetros entre Markina Xemein e Iturreta, se imponía Cantera con un tiempo de 15’30”. Y en la segunda en ruta, de 75,1 kilómetros, con salida y meta en Beirratúa, finalizaba sexta, con el mismo tiempo de 3h 56’18” de la primera, Idoa Eraso (Laboral Kutxa). La clasificación general final se la adjudicaba la abulense en 4h 11’18”, además de llevarse el premio de la montaña con 10 puntos y conseguir su equipo Sopela Women´s Team ser la mejor escuadra de la carrera.

Inés Cantera, que volvía a competir después de un parón obligado como consecuencia de una caída en Sueca en la Copa de España, termina en segunda posición en la categoría élite y sub-23 del Trofeo Euskaldun Féminas 2021, con 28 puntos, quedándose a dos de la vencedora, Idoa Eraso.