@deportesavila / La ciclista abulense Inés Cantera (Sopela Women’s Team) terminó segunda entre las sub-23 de la XIX Balmasedako Emakunem Sariá, segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis, celebrada el sábado 1 de mayo en Balmaseda (Vízcaya).

La corredora local Elder Merino (AR Monex) fue la vencedora de la carrera élite-sub23 tras un ataque en el alto de Abellaneda después de 92 kilómetros. La salida se mantuvo neutralizada por la avería de una ciclista. El pelotón rodó muy fuerte desde el principio, marcando una media de 36 kilómetros en la primera hora de competición, lo que impidió cualquier atisbo de escapada.

El pelotón siguió a bloque y en la subida a Beci se empezó a desgranar, formándose un grupo de ocho corredoras entre la que se encontraba Inés Cantera. En el segundo paso por Abellaneda, Merino atacó y se puso 40 segundos por delante. En el descenso, Jasinska Malgorzata (Burgos Alimenta) se lanzó a cazarla y estuvo cerca de ello, pero la escapada cruzaba la meta en primer lugar con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 34 segundos.

Inés Cantera finalizaba séptima a 22 segundos, siendo la segunda sub-23, por detrás de Idoa Eraso (Laboral Kutxa), sexta en la prueba y que amplia su diferencia al frente de la clasificación sub-23, mientras que la nueva líder de la Copa de España Féminas es Teresa Neumanova (Burgos Alimenta). En el puesto 58º y 36ª elite concluía la navera Sandra Moral (Farto-BTC), a 8’58”.

La siguiente prueba de la Copa de España Féminas Cofidis 2021 será en Valladolid el 12 y 13 de junio con motivo del II Trofeo Féminas Valladolid Rosa Bravo.

Foto: Óscar Matxin