@deportesavila / La corredora júnior abulense Inés Cantera (Moreagas Taldea) fue la vencedora el pasado domingo de la Etorkizunezko Emakumeen Karrera (carrera de las mujeres del fúturo), prueba de categoría sub-23 y júnior, celebrada entre las localidades vizcaínas de Iurreta y Goiura, que suponía la vuelta del ciclismo a tierras vascas, tras cinco meses de ausencia.

Cantera concluía acumulando un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 3 segundos, aventajando en siete segundos a sus perseguidoras, Marina Garau (CAF Turnkey Eng.), Iuarani Blanco (Bizkaya-Durango), Miriam Gutiérrez (Río Miera Cantabria) e Idoia Eraso (Navarra Ermitagaña), quienes entraban por este orden en la línea de meta, después de 66 kilómetros.

La carrera transcurrió tranquila durante la primera parte del recorrido. Ya en el tramo final y cuando se ascendía Miota, cota de 3ª categoría, empezaron las hostilidades, quedándose reducido el pelotón a veinte unidades, quienes debían afrontar la subida final a Goiuria, de 2ª categoría. En sus rampas se imponía la escaladora Inés Cantera, obteniendo así su primera victoria de 2020, llevándose también el premio de la montaña.

Por otra parte, ayer lunes Inés Cantera participó en el Campeonato de Navarra féminas júnior, Trofeo Cendea de Calar, disputado en Salinas (Pamplona) sobre 111 kilómetros, con victoria de Eva Anguela (Río Mera-Meruelo) en 2h 08’59», el mismo tiempo que empleó la abulense, quien cruzaba la línea de meta en novena posición.

Foto: Eriz Fraile