@deportesavila / Recuperada después de una caída sufrida en la Volta a la Comunitat Valenciana, la ciclista abulense Inés Cantera vuelve a la competición en el italiano Trofeo Alfredo Binda-Comune di Cittiglio que se disputa este domingo 20 de marzo sobre un recorrido rompepiernas de 143 kilómetros, con salida en Cocquio Trevisago y meta en pendiente en Cittiglio.

La prueba cuenta con diez cotas de montaña, comenzando por un bucle de tres kilómetros hasta Olginasio y Bezorro que se repetirá dos veces, para finalizar dando cuatro vueltas a un circuito.

La italiana Elisa Longo fue la vencedora en 2021 de una carrera que este año cuenta con la participación de 24 equipos, de los que 12 son Women’s WorldTeams, 3 continentales UCI y 9 invitados por la organización.

Formando parte del Roland Cogeas Edelweiss Squad, Inés Cantera portará el dorsal 111 y estará acompañada por las rusas Tamara Dronova-Balabolina, Gulnaz Khatuntseva y Diana Klimova; y las suizas Léa Stern y Petra Stiasny.

Con 20 años, la navaluengueña es una de las ocho ciclistas españolas en la máxima categoría femenina World Tour, que afronta en 2022 un largo calendario sin interrupción, con pruebas continuadas desde marzo a octubre.

Artículo anteriorLa Liga Nacional RFETA de 3D aterriza en Navaluenga
Artículo siguienteReúnen más de 200 firmas para que la Carrera Pico Zapatero vuelva a Sotalbo