@deportesavila / Después de regresar a la competición hace unas fechas, tras un prolongado parón por diversos motivos, la ciclista abulense Inés Cantera acomete desde hoy y hasta el próximo domingo 11 de septiembre la octava edición de La Ceritizit Challenge by La Vuelta, la versión femenina de la Vuelta a España, que contará con las mejores ciclistas del UCI Women’s World Tour como Annemiek van Vleuten, Lisa Brennauer y Ellen van Dick, ganadoras en las cuatro últimas ediciones.

La corredora de Navaluenga portará el dorsal 133 con el Roland Cogeas Edelweiss Squad, teniendo como compañeras de equipo a las suizas Caroline Baur, Lea Stern y Petra Stiasny; a la alemana Hanna Buch; y a la canadiense Anna Grabielle Traxler.

La prueba arrancará en Marina de Cudeyo (Cantabria) y acabará en Madrid junto al pelotón masculino de La Vuelta. En total, las corredoras acometerán 479,4 kilómetros, distribuidos en cinco etapas.

La primera jornada del miércoles es una crono por equipos de 19,9 kilómetros que determinará quién estrenará el maillot rojo de líder. Colindres será el punto de salida y llegada de la segunda etapa (105,9 km.), con seis puertos en su recorrido que determinarán las primeras diferencias.

El viernes se partirá de Camargo para finalizar en Aguilar de Campoo (96,4 km.) con dos altos en el camino en la tercera etapa, empezando el sábado la jornada más larga en Palencia con meta en Segovia (160,4 km.) y un perfil prácticamente llano aunque quebrado. Finalmente, el domingo se decidirá quién es la ganadora de 2022 sobre el habitual circuito urbano de Madrid (95,7 km.).

En total, participan 22 equipos de los que 14 son de la máxima categoría UCI Women’s World Teams y 8 invitados de la UCI  Women’s Continental Teams.

La Ceratizit Challenge by La Vuelta se podrá ver en directo a través de Dazn y Eurosport 2.