Inés Cantera, la mejor de las españolas en el Europeo sub-23

Meritoria actuación de la abulense que finalizaba en la decimoctava posición

@deportesavila / Meritoria actuación de la ciclista abulense Inés Cantera para ser 18ª en la ruta sub23 del Europeo de Carretera, siendo la mejor de la selección española. Resistía en el grupo de cabeza hasta la última vuelta en una prueba de altísimo nivel.

A pesar de su insultante juventud, pues tan solo hace dos meses que cumplió los 19 años de edad, pocas ciclistas son capaces de soltar a Inés Cantera cuando la carretera se inclina hacia el cielo. La corredora de Navaluenga ha nacido para la escalada y en cuanto se presenta ante ella una carrera que propone desnivel y exigencia ella florece sin importar cuan relevante sea el escenario.

Ya lo demostró en la pasada edición del Campeonato de España, donde logró la cuarta plaza absoluta, solo superada por Mavi García, Ane Santesteban y Sara Martín, y este viernes en el Campeonato de Europa ha vuelto a ofrecer una importante demostración de valía resistiendo en el grupo cabecero hasta la vuelta final.

La prueba en línea sub23 femenina ha contado con gran ritmo ya desde la salida y cuando habían transcurrido solo dos vueltas en el pelotón resistían poco más de 20 ciclistas, entre ellas Sara Martín e Inés Cantera. En las vueltas venideras no se han producido movimientos de entidad, pero la acumulación de desnivel con cada paso por Povo, la ascensión que comprende el Circuito de Trento y que cuenta con 3,6 km al 4,7%, ha ido provocando un desgaste que ha llevado únicamente a 18 ciclistas a aguantar en cabeza cuando se iniciaba el giro final.

En ese grupo que abría carrera, Inés Cantera era la única representante de la selección española después de que Sara Martín cediera en la vuelta anterior. En la última subida a Povo, Zanardi, Vas y Muzic se han marchado por delante para terminar jugándose entre ellas en la adoquinada llegada a meta. La italiana, jaleada por su público, ha sido la más fuerte y tras soltar de rueda a sus adversarias se ha colgado el oro; mientras que Vas ha ocupado la segunda posición y Muzic, la tercera.

Estos ataques finales han obligado a Cantera a ceder, que ha completado su meritoria actuación con la 18ª plaza en meta a 1’55” de la ganadora.

Ha sido una carrera muy dura y se ha ido rápido desde el inicio. Estoy muy contenta con mi resultado en mi primer año con sub23. Estaba muy feliz  ya solo de poder venir, así que imaginaos después de haber estado tan adelante. Estoy sorprendida”, ha confesado la ciclista abulense, que ha añadido que “me ha costado un poquito al final porque sufría bastante en el llano y bajando y eso me ha perjudicado de cara a la subida”.