Inés Cantera, la tercera por la izquierda. Foto: RFEC

@deportesavila / Como ocurriera en 2021, la ciclista abulense Inés Cantera ha sido la mejor de las representantes de la selección española femenina en el Campeonato de Europa Sub-23 que se ha celebrado este domingo en Anadia (Portugal) con 78 participantes de las que terminaron 61.

En su segunda presencia en un europeo de la categoría -el año pasado finalizó la 18ª-, la de Navaluenga terminaba en el puesto 31º tras completar 104 kilómetros, después de dar cinco vueltas a un duro circuito, teniendo como compañeras en el equipo nacional a Idoia Eraso, María Banllés, Naia Amondarain, Susana Pérez y Mireia Trías.

Pronto empezaron los movimientos en una carrera marcada por la cota de unos dos kilómetros situada mediado el circuito, aunque no fue hasta la tercera vuelta cuando se conformó la escapada más larga de la jornada, con protagonismo para Mireia Trías. La española, junto a otras siete corredoras, lograron llevar su renta hasta cerca de los dos minutos, terminando su viaje en el penúltimo ascenso al puerto, donde se conformaba un grupo delantero de unas 40 unidades con Amondarain, Trías y Cantera.

La última subida resultaba decisiva y finalmente Inés Cantera finalizaba 31ª, a 2’49” de la nueva campeona de Europa, la neerlandesa Shirin Van Anrooij, que empleaba un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 41 segundos. El resto de las españolas acababan así: 36ª Amondarain, a 3’44”; 39º Trías, a 4’33”; 58º Eraso, a 9’14”; y 59ª Banllés, a 9’17”. Abandonaba Susana Pérez.

Artículo anteriorEl fontivereño Jorge Vidal entre los mejores en la XIV Carrera Popular de Villoruela
Artículo siguientePaula Arias, finalista de dobles en Casablanca