@deportesavila / La abulense Inés Cantera ha mostrado sus excelentes dotes contra el crono al conseguir la novena plaza en la prueba contrarreloj femenina del Campeonato de España júnior que se está disputando en Llucmajor (Mallorca). Una buena posición que se une a la undécima plaza que logró hace unos días en la carrera en línea del Campeonato de Europa.

La navarra Idoa Eraso fue la más fuerte de todas las participantes sobre el recorrido de 21,6 kilómetros. Se proclamaba campeona de España, con un tiempo de 31’16”. La balear Lucía Gómez lograba la medalla de plata, a 20”, mientras que la cántabra Sandra Gutiérrez obtenía la de bronce a 38”. Cantera quedaba con una diferencia de 1’35”.

El domingo se celebrarán las pruebas en línea sobre un circuito de 33 kilómetros, con 300 metros de desnivel acumulado en cada vuelta. Inés Cantera deberá afrontar un recorrido de 82 kilómetros, subiendo hasta los 134 en el caso de David Pajares, el otro abulense participante en este nacional júnior con la selección de Castilla y León.

Foto: RFEC