@deportesavila / La ciclista abulense Inés Cantera (Roland Cogeas Edelweiss Squad) afronta esta semana dos citas en el norte de España: la Navarra Women’s Elite Classics y la Itzulia Basque Country.

La Navarra Women’s Elite Classic disputó ayer martes la primera de las dos jornadas de que consta. Sobre 137,6 kilómetros, con salida y llegada en Irurzun, la de Navaluenga terminaba en una buena decimosexta posición, siendo la tercera española en cruzar la pancarta final. Cedía 9’02” en relación con la ganadora, la australiana Sarah Gigante (Movistar), que empleaba un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 26 segundos.

Hoy tiene lugar la segunda jornada en Pamplona, sobre una distancia de 124,8 kilómetros, jalonada por ocho ‘muros’ en su recorrido.

Además, del 13 al 15 de mayo, Inés Cantera competirá en la Vuelta al País Vasco féminas (Itzulia Woman) que celebra su primera edición, estrenándose en la máxima categoría UCI, Women’s World Tour.

Con un total de 363,60 kilómetros, la Itzulia Woman constará de tres etapas, comenzando en Vitoria y finalizando en San Sebastián, subiendo un total de 13 puertos: uno de 1ª, tres de 2ª y nueve de 3ª. Contará con 22 equipos, 12 del World Tour y 10 continentales, de los que seis son españoles.